Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización

HISTORIA

26 años avalan este evento que ha sido pionero en su formato, conjugando el deporte con la cultura, el turismo, el ocio y su creciente implicación con diferentes organizaciones con un fin solidario. Con un programa de actividades que sirven de polo de atracción para personas de todas las edades, especialmente para los miles de niños y niñas que cada año participan en los diferentes talleres, llegando a convertirse en una de las principales piezas de Equiocio, que supone la captación de un gran número de familias.

 

Catalogado por la prensa como “referente hípico”, Equiocio cuenta con el apoyo de jinetes y amazonas, con una media de inscripción de 220 monturas, procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid, y una amplia representación de Portugal.

 

Un importante porcentaje de deportistas de fuera de la comunidad, todos con un alto poder adquisitivo, que suponen además un gran poso para la hostelería local, lo que, unido al evento en sí como polo de atracción de demandantes de ocio, constatan la importante contribución de Equiocio al turismo de la comarca.

Equiocio cuenta desde sus inicios con el apoyo de grandes firmas tales como Gadis, Coca-Cola,  o Abanca, entre otras, y también con el respaldo institucional, tanto a nivel provincial y autonómico, contando a lo largo de su trayectoria, con la presencia de Presidentes de la Xunta.

 

Además de empresas e instituciones, se han unido también muchos rostros conocidos del mundo del deporte, el audiovisual y la música, que con su presencia han impulsado el evento a nivel mediático. Así se han podido ver a leyendas del deporte como Juan Antonio Corbalán, Fernando Romay, Paco Fernández Ochoa, Lorenzo Rico, Sandra Azón, o Alvaro Bultó. Presentadores televisivos como Paloma Lago, siempre incondicional al evento, Belinda Washington, Yolanda Vázquez, Carlos Lozano, Jordi Hurtado o Luis del Olmo. Diseñadores como Roberto Verino; los actores Javier Gutierrez, Carlos Iglesias, María Castro, Sergio Pazos, Isabel Blanco, Lucía Regueiro, Estivaliz Veiga, Susana Sampedro, Monti Castiñeiras; la productora Mamen Casal o los directores Ben Kendall y Paula Cons.