Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Últimas plazas para la “ruta de los gigantes” que este sábado organiza Equiocio


Última oportunidad para sumarse al primero de los itinerarios del programa de senderismo “En ruta con Equiocio”. El ciclo que Equiocio Consciente Mar y Tierra impulsa junto a la Sociedade Cultural Columba para promocionar el litoral de Ferrolterra arranca este sábado con la bautizada como “ruta de los gigantes”.


Se trata de un recorrido circular, de dificultad media-baja, que pone el foco en un aspecto poco conocido del Cabo Prior: sus numerosísimas piedras figurativas. En total, está previsto visitar una veintena de formaciones rocosas con formas de lo más caprichosas, entre las que llaman la atención las que recuerdan a animales y las antropomorfas. Solo se necesita un poco de imaginación.


El itinerario partirá del faro de Prior a las 10 horas, siguiendo la antigua carretera militar hasta llegar a la bajada al porto da Cova. Y tendrá una duración aproximada de cuatro horas. Quedan las últimas plazas vacantes, por lo que se anima a los interesados a anotarse cuanto antes a través del mail equiociocomunicacion@gmail.com.


La “ruta de los gigantes” abre el calendario de “En ruta con Equiocio”, una apuesta del certamen hípico y de ocio por desestacionalizar sus propuestas, promoviendo la actividad física y dando a conocer la costa de la comarca. El programa se completará los siguientes sábados con la “Vuelta al Cabo” (10 de julio) y la “Senda Ártabra” (17 de julio). Esta última, con importantes repechos y mayor dificultad, va por territorio de la Red Natura desde el arenal de Santa Comba hasta la playa de Campelo, en Valdoviño, bordeando el litoral de O Val, en Narón.

Como siempre Equiocio cuenta en esta iniciativa con el apoyo de patrocinadores como Concello de Ferrol, Turismo de Galicia, Gadis y Estrella Galicia y colaboradores como Sogama o la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol.

31 vistas0 comentarios