Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Abierto el plazo de inscripción en los bautismos de surf gratuitos de Equiocio


El surf y las actividades de sensibilización acerca de la necesidad de preservar los ecosistemas marinos tendrán protagonismo en la programación de actividades paralelas de Equiocio Mar y Tierra. El certamen hípico y de ocio familia abre el plazo para inscribirse en los bautismos de surf, que tendrán lugar este sábado por la mañana en Covas.


La Federación Española de Surfing (FES) refuerza este año su presencia en el evento, apostando por traer su proyecto educativo “Aprende a través del surfing”, orientado introducir entre los más jóvenes este deporte, su cultura, sus valores y su compromiso con el medioambiente. Una filosofía que encaja como anillo al dedo a Equiocio.


Así, este viernes, a partir de las 11 horas, desarrollará sus talleres para fomentar el conocimiento sobre el mar (mareas, vientos, corrientes), así como las principales amenazas que acechan a los ecosistemas marinos. Un conocimiento que se completará con una pequeña limpieza de playas para conocer los problemas de contaminación producidos por la acción humana.


Y el sábado durante toda la mañana están programados en la playa ferrolana de Santa Comba, en Covas, los bautismos de surf, abiertos al conjunto de la población, y completamente gratuitos. Las plazas para participar en esta actividad son limitadas y tendrán preferencia las personas con diversidad funcional. Los bautismos de surf se desarrollarán en grupos pequeños y siguiendo los protocolos de la FES.

Por último, Equiocio pondrá un año más el foco en el surf adaptado. El pasado año lo hizo con la presencia del bicampeón del mundo en la modalidad de invidentes, Aitor Francesena “Gallo” Y en esta ocasión, programa la charla “Los invencibles” en la que el delegado de la FES en Murcia, José María Cascales, hablará sobre la gesta de la selección española de surf adaptado que en marzo del pasado año conseguía un oro histórico para nuestro país en el campeonato del mundo. Será el viernes, a partir de las 19 horas.


Para participar en todas estas actividades será preciso reservar plaza en cualquiera de las será preciso anotarse previamente a través del correo electrónico equiociocomunicacion@gmail.com. En caso de que queden vacantes, las personas interesadas podrán anotarse en el stand de la Federación Española de Surfing en As Cabazas.


3 vistas0 comentarios