Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Affinor organiza este sábado una ruta por la Senda das Cabazas


La asociación de fibromialgia y fatiga crónica Affinor, integrante de Equiocio Social, organiza este sábado 5 de junio una ruta por la Senda das Cabazas. Un itinerario señalizado por un monte vecinal mancomunado desconocido para muchos ferrolanos, pese a estar junto a las playas de A Fragata y Esmelle, y contar con un marcado interés ambiental, que Equiocio inauguraba la semana pasada de la mano de la Sociedade Galega de Historia Natural.


Así, la marcha tendrá lugar a partir de las 11 horas y Affinor abre la iniciativa a la participación de la ciudadanía. Eso sí, con aforo limitado a las 20 plazas permitidas en la actualidad. Las personas interesadas en asistir pueden anotarse a través del correo affinorferrol@hotmail.com hasta las 14 horas del viernes 4 de junio. Es preciso acudir con mascarilla, y la organización avanza que facilitará mascarillas de repuesto.


Con esta acción, además de promocionar la ruta, Affinor quiere dar visibilidad a la acción que desarrolla en favor de las personas afectadas de fibromialgia y fatiga crónica. De hecho, esta semana, y tras un periodo marcado por las restricciones impuestas por el covid-19, la asociación retoma su atención presencial en el local de la calle Vespasante, 15 bajo Narón.


SOBRE LA SENDA DAS CABAZAS

Se trata de un recorrido circular de unos 2,3 kilómetros, diseñado con ayuda de la Sociedade Galega de Historia Natural y la Comunidad de montes comunales Covas- Esmelle, entidad que gestiona el espacio. Un pequeño itinerario pensado para hacer a pie, en bici o a caballo.


La ruta, acondicionada y señalizada por Equiocio, parte del jardín botánico creado hace algo más de un año en las inmediaciones de la pista central donde se disputa la competición hípica; avanza hacia el humedal conocido como rego de Soagraña, y se adentra después en la zona de dunas vegetadas y el área de repoblación forestal. A lo largo del recorrido, dispone de paneles interpretativos, que permitirán descubrir los aspectos más llamativos de la fauna y la flora del área natural.


Equiocio ha contado para este proyecto medioambiental, que marca el arranque de sus actividades de su edición 2021, la del 30 aniversario, con el respaldo de la Xunta de Galicia, y el apoyo de otros patrocinadores habituales del certamen como el Concello de Ferrol, Gadis y Estrella Galicia, la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol o Sogama.

44 vistas0 comentarios