Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Deporte, ocio y sostenibilidad

Tras 26 ediciones de Equiocio continuamos emocionándonos año tras año. ¿El secreto? La pasión por lo que hacemos. ¿La receta? Seguir sorprendiendo. ¿El resultado? La innovación y la mejora continua 😊Este 2018 volvemos con más fuerza y consciencia que nunca.



Equiocio 2018.


Durante los días 3, 4 y 5 de agosto de 2018 celebraremos la 27ª edición de Equiocio.¡Y no podemos estar más felices!


A nivel hípico disfrutaremos del XXVII Concurso Nacional de Saltos Ciudad de Ferrol que recupera las 3 estrellas, el XXI Campeonato Gallego de Andadura y el III Campeonato Gallego de Enganches .


Además, contaremos con el II Trail Solidario Equiocio Desafío Ferrol de 26km, 15 km y el formato “andaina” de 7km. Como novedad, entra la competición de BTT de 15km y 35 km. Con esta competición ayudaremos a visibilizar otras zonas de la ruta ártabra que transcurren por el ayuntamiento de Narón.


El ocio familiar estará dirigido por un lado a los más pequeños con hinchables, talleres, cuentacuentos, Pony Club, deporte y aventura. Por otro, contaremos con una apuesta gastronómica de máxima calidad ofertando productos locales y de temporada de la mano de cocineros de la comarca. Un escenario con actividades, conciertos y zona de exposiciones de artistas locales y mercado, completan el programa.


Equiocio Consciente pondrá a disposición de entidades del tercer sector un escaparate en el que dar a conocer sus iniciativas y recaudar fondos para las causas con las que trabajan. De hecho, en breve os mostraremos una de nuestras grandes colaboraciones con Mitrata Nepal.


Y como gran novedad, implementaremos nuestro piloto de plan de sostenibilidad basado en la economía circular. Queremos ser un evento sostenible. Marcar la diferencia.


¿Qué es un evento sostenible?


Es aquel que se preocupa por conocer sus impactos y gestionarlos adecuadamente.

Pero… ¿de qué impactos estamos hablando? Pues de lo que ambiental, social y económicamente supone que miles de personas se acerquen al campo de As Cabazas donde se celebra Equiocio. Algunos de esos impactos son positivos, en cuyo caso nos proponemos a mejorarlos. Como, por ejemplo, la atracción del turismo a la zona o la puesta en valor del entorno natural. Sin embargo, otros no lo son tanto. Como los residuos que se generan o las emisiones debidas al transporte. Ahí es donde queremos profundizar.


Para ello, contamos con el apoyo de intheMOVE, innovación y estrategia responsable. Como especialistas en materia de sostenibilidad están analizando cada una de las partes de Equiocio. De este modo, tendremos una “fotografía” global y podremos definir nuevas acciones y objetivos para este y los próximos años.


Plan de sostenibilidad Equiocio 2018


Nuestro Plan de Sostenibilidad está basado en la Economía circular la cual es contraria a la economía lineal de producir, usar y tirar. En la economía circular se imita a la naturaleza y a sus ciclos naturales en los cuales no existen los residuos. Cada elemento cumple una función necesaria dentro del sistema. Cuando pensamos en un Equiocio del S.XXI, entendemos que así debe ser.


Como evento desarrollado en un entorno natural de gran belleza e innumerables posibilidades, entendemos que nuestro papel es doble:

  • Preservar los activos naturales de Covas y su área de influencia.Minimizando nuestros impactos negativos en la zona al tiempo que potenciamos al máximo los positivos.

  • Apostar por una sensibilización de nuestros y nuestras asistentes y participantes. Extendiendo así nuestra filosofía y apoyar la concienciación y el consumo responsable.

Este plan se desarrolla en los siguientes ámbitos:movilidad, diversidad, energía, agua, residuos e Infraestructuras.Y os iremos contando cada pequeño avance que hagamos para que forméis parte de él.


¿Qué os parece nuestra oferta? ¡Estamos deseando compartirla con todas y todos vosotros!


#sostenibilidad #economíacircular #ocio #deporte #consciencia #solidaridad #caballos #hípica #competición #familia #infantil #trail #btt #pony #cuentacuentos #festival #música #diversión

306 vistas1 comentario
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización