Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

El autor de "52 semanas y un brunch" presentará el recetario en Equiocio



Equiocio Mar y Tierra quiere poner su granito de arena para que los asistentes al certamen, que se desarrollará en el Campo de As Cabazas (Covas) del 6 al 9 de agosto, apuesten por una alimentación saludable. Para ello contará con el vicepresidente de la Academia de Gastronomía de Galicia, Javier Ozores Marchesi, que ofrecerá además claves útiles para divertirse cocinando.

Ozores Marchesi, escritor, productor cinematográfico, y autor de distintas obras gastronómicas, ofrecerá durante el evento una charla, además de firmar ejemplares de su libro 52 semanas y un brunch, su tercer recetario editado por Gadis, en el que rinde homenaje a la cocina tradicional, basada en productos frescos de alta calidad.

La obra, que se regalará a los asistentes a la charla, incluye una selección de recetas de Galicia y del resto de España, agrupadas por estaciones. Y propone además un recorrido culinario por otros países, con guiños a la cocina de Estados Unidos, Italia, Francia, Holanda… a través de algunos de sus platos más reconocidos. En cualquier caso, comparten todos ellos que son fáciles de elaborar, son económicos y están basados en productos frescos. Por último, la publicación de Ozores incluye nueve recetas dulces y saladas apropiadas para organizar un brunch, entre las que no faltan los célebres muffins.

La charla tendrá lugar el domingo 9 de agosto, a las 12 horas, en la carpa de Equiocio Consciente. Y dada la actual situación sanitaria, el encuentro estará limitado a un máximo de 50 personas. Así, los interesados en asistir deberán apuntarse a través del correo electrónico equiociocomunicación@gmail.com.


Equiocio enfila la semana previa a su celebración, con el avance de algunas de sus propuestas para la edición 2020, entre las que se encuentran, además de la competición hípica, senderismo, una ruta de BTT, una gimkhana infantil, la charla del bicampeón de surf adaptado Aitor Francesena, alias “Gallo”, cine al aire libre, o la amplia oferta infantil de PequeOcio, con talleres variados y juegos tradicionales.

Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización