Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

El personal de Equiocio se forma en materia de prevención de riesgos laborales frente al covid-19


Las cincuenta personas que trabajarán estos días sobre el terreno en Equiocio, así como el personal de entidades colaboradoras participaron ayer en un curso de riesgos laborales centrado en las políticas de prevención frente al covid-19. El objetivo de la organización es reforzar al máximo la formación del personal para dar cumplimiento estricto a las medidas y protocolos fijados en materia de seguridad.

La directora del evento, Ana Pérez Lago, aseguraba al inicio del curso que el Equiocio que arrancará este jueves, adaptado a la nueva normalidad, será muy diferente a los vividos hasta el momento. Así, indicó que se desarrollará en un recinto acotado, con aforo limitado, control de temperatura y desinfección de manos y calzado desde el mismo acceso, obligatoriedad de usar la mascarilla y guardar la distancia de seguridad en todo momento… Se refirió además a la supresión de los conciertos, por entender que podrían dar pie a que la gente se relajara y olvidara las normas, y apuntó además la prohibición de fumar en todo el recinto, para evitar que haya gente sin cubrebocas.

En el curso, se repasaron nociones generales acerca del covid-19. Desde cómo se transmite a cuáles son los síntomas compatibles con la enfermedad, o la gestión de los residuos. Se abordaron posibles escenarios de riesgo y se aportaron directrices a seguir, siempre de acuerdo al protocolo general y a los específicos de las distintas actividades para evitar de transmisión. Y finalmente, se resolvieron todas y cada una de las dudas planteadas.

Equipo covid-19

Pérez Lago subrayó la importancia de esta acción formativa, en colaboración con el Patronato Concepción Arenal, y la enmarcó en el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta edición del certamen y el compromiso de hacerlo cumpliendo todas las indicaciones sanitarias.


En esta línea, cabe apuntar que Equiocio dispone de su propio equipo médico- habrá una UVI móvil y una ambulancia medicalizada, a las que deberá dirigirse cualquier persona que presente síntomas- y contará además con el denominado «equipo covid-19», integrado por una docena de personas, cuya misión, además de higienizar de forma continuada los espacios comunes y mobiliario, deberán vigilar el cumplimiento por parte de público, deportistas y trabajadores de las normas de seguridad. Con todo, tal y como, concluyó Pérez Lago: «Velar por la seguridad es y será responsabilidad de todos. Debemos ser firmes y recordar la obligación de cumplir las medidas de prevención» frente al coronavirus.


Esta edición diferente de que Equiocio cuenta con el respaldo de la Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña y Concello de Ferrol y tiene como principales patrocinadores privados a Gadis y Estrella Galicia.

154 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización