Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Equiocio activa este sábado su programa de senderismo con la ruta del oro en Covas


Equiocio pone en marcha este sábado, 18 de julio, su nuevo programa «En ruta con Equiocio». El ciclo de senderismo arranca con dos salidas-una en horario matinal y otro de tarde- de un itinerario que descubrirá los vestigios del oro en Covas, de la mano de la Sociedade Cultural Columba.

La iniciativa supone un paso más en el empeño de la organización del certamen ecuestre, que se celebrará del 6 al 9 de agosto, por ampliar las actividades de deporte de naturaleza y turismo activo, poniendo en valor el patrimonio medioambiental e histórico de la parroquia de Covas.

Esta primera ruta, de unos seis kilómetros y dificultad baja, partirá del Campo de As Cabazas, epicentro de la cita hípica, y profundizará en el pasado minero de la parroquia ferrolana, poniendo el foco, de manera especial, sobre la mina de Covarradeiras. Habrá dos salidas, a las 11 y a las 17 horas.

El programa de rutas contará en las próximas semanas con dos nuevas entregas. Así, para el sábado 1 de agosto está programada la “Vuelta al Cabo Prior”-un recorrido de interés geológico, con parada en las antiguas baterías militares de costa- y el 8 de agosto está previsto un itinerario ambiental por el Campo de As Cabazas, guiado por la Sociedade Galega de Historia Natural.

Equiocio 2020 cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, el Concello de Ferrol, la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol o Sogama. Entre los principales patrocinadores privados figuran, un año más, Gadis, Estrella Galicia o Coca Cola.

41 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización