Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Equiocio confirma su regreso en agosto

Equiocio confirma su regreso al campo de As Cabazas-Covas (Ferrol) del 5 al 8 de agosto de 2021. Será con una edición especial, en la que celebrará su 30 aniversario y en la que que consolidarse como evento seguro será la prioridad, tomando como referencia la experiencia vivida en el 2020, cuando se convertía en el primer gran evento deportivo en disputarse en la provincia.


Equiocio se ajustará a las medidas que vayan marcando las autoridades sanitarias en función da situación epidemiológica. Se establecerán protocolos específicos de prevención y control de accesos, y se limitará el aforo. El pasado año, la cita alcanzaba el millar de visitantes diarios -el máximo permitido en aquel instante-, debiendo restringir la entrada al público en momentos puntuales a lo largo de sus jornadas.


Además, la organización está a la espera de poder confirmar a participación de jinetes y amazonas procedentes de otros países como Portugal y Francia, habituales en el certamen, y que fueron excluidos en el último año de manera preventiva, junto a los procedentes de las autonomías con mayor incidencia del covid-19.


La directora de Equiocio, Ana Pérez Lago, destaca que la competición hípica irá acompañada, un año más, de una programación de ocio complementaria en plena naturaleza, para toda la familia, y con una apuesta más fuerte si cabe por la promoción de la actividad física e del deporte, el respeto por el medio natural, y la difusión del territorio. Además, la organización avanza en la desestacionalización del certamen, con una programación que arrancará este mismo mes con el estreno de una ruta y el inicio en las redes sociales de una retrospectiva en imágenes de los 30 años del evento.


Desde la organización, la directora del evento quiso agradecer la implicación de firmas patrocinadoras como Gadis y Estrella Galicia, que apuestan un año más por el certamen, y de administraciones como el Concello de Ferrol, Diputación de A Coruña o la Xunta de Galicia, pero sobre todo, el cariño que muestra la ciudadanía con Equiocio, un pilar fundamental para su celebración.


16 vistas0 comentarios