Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Equiocio estrena canción oficial



Equiocio ya tiene su banda sonora. El grupo Nuevo Plan estrena hoy el videoclip de su nuevo tema ‘Sígueme cerca’, un homenaje a Ferrol y canción oficial del certamen que se celebra entre el 1 y el 4 de agosto en Covas en esta vigésimo séptima edición.


Los ferrolanos son los autores de la música, letra y arreglos de esta canción, cuyo videoclip ha sido grabado y editado por Javier Vázquez Sanesteban. Estas han sido las localizaciones elegidas para este trabajo audiovisual, todas en Ferrol: el mirador de #AGraña, la playa de #Covas y el pinar y el camping de #AsCabazas. Precisamente en la última de las localizaciones es donde año tras año se celebra Equiocio y donde se podrá escuchar en directo este nuevo tema, en el concierto que Nuevo Plan ofrecerá dentro del festival #MusiCovas.


‘Sígueme cerca’ habla de Ferrol, de la #naturaleza y el #mar, de la #lluvia y el #sol. Y pretende, sobre todo, potenciar la riqueza de una ciudad que, dicen los integrantes de Nuevo Plan, debemos revitalizar. El propio título invita a no escapar y disfrutar de un #entorno único y privilegiado.


Para esta canción, Nueva Plan optó por ritmos propios del #country #rock, del #folk #americano. Coincide, en esta línea, con el estilo del festival Musicovas, que los días 2 y 3 de agosto ofrecerá cuatro conciertos en los que el estilo acústico será la nota dominante.


NUEVO PLAN

El grupo ferrolano Nuevo Plan está integrado por Coke Blanco, Marcial Badía, Víctor Gacio, Cabe García, Pablo Castaño, Alfredo Susavila y Cris Díaz. Son referencia del pop rock nacional ochentero y por su trabajo han sido merecedores del premio Gregorio Baudot de la música 2018.


Se reconoce así una trayectoria que ha llevado a Nuevo Plan a girar por toda la península con artistas de la talla de Jaime Urrutia, Carlos Segarra, Mikel Erentxun, Johnny Burning o La Unión.




COLABORAN CON EQUIOCIO

#Equiocio cuenta en esta nueva edición con el apoyo y patrocinio de diferentes instituciones, como el Concello de Ferrol, la Xunta de Galicia, Turismo de Ferrol, Sogama y Deporte Galego. Entre los principales patrocinadores privados se encuentran Gadis, Coca Cola y Estrella Galicia, que se incorpora en esta edición al evento.

128 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización