Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Equiocio finaliza la limpieza y puesta a punto del campo de As Cabazas



Fiel a su apuesta por la sostenibilidad, Equiocio Mar y Tierra inició tan pronto como finalizó su 30 edición y se recogieron sus infraestructuras móviles (carpas, boxes…), las tareas de limpieza y puesta a punto de su privilegiado escenario natural. Un proceso que finalizaba esta semana, tras devolverle al campo de As Cabazas su aspecto impecable.


Los trabajos, que se alargaron por un plazo de más de diez días, permitieron retirar los restos de residuos que quedaron en este enclave de Covas, tras cuatro jornadas de intensa actividad deportiva y de ocio, durante las que pasaron por Equiocio varios miles de personas.


En esta ocasión, las labores de acondicionamiento del espacio corrieron a cargo del personal del certamen y de los integrantes del equipo Covid, activado en colaboración con el Patronato Concepción Arenal para controlar el cumplimento de las medidas preventivas frente al coronavirus, desarrollar labores de desinfección y cooperar en la adecuada gestión de los residuos.


En este sentido, desde la organización se destaca el mayor compromiso con el medio ambiente que, edición tras edición, muestra el público y los propios deportistas, si bien remarca que todavía queda camino por andar. Y subrayan su empeño por implementar de cara a las futuras ediciones nuevas medidas que permitan avanzar hacia un evento 100 % sostenible.


La edición 30 aniversario de Equiocio, desarrollada entre el 5 y el 8 de agosto, contó con el patrocinio de Concello de Ferrol, Xunta de Galicia, Turismo de Galicia, Diputación de A Coruña, Gadis y Estrella Galicia, y la colaboración de Sogama, la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, Coca Cola, Abanca, Federación Hípica Gallega, la Federación Española de Surfing y, como no, la Comunidade de Montes veciñais en mancomún Covas- Esmelle, titular de los terrenos donde se lleva a cabo el certamen.

3 visualizaciones0 comentarios