Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización

Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Equiocio impulsa una campaña de limpieza de residuos en la playa de O Vilar-Covas




El calendario de acciones de Equiocio continúa este mes de marzo, centrado en el medio ambiente. Así, la directora del certamen, Ana Pérez Lago, avanzaba la próxima iniciativa: una campaña de limpieza de playas abierta a la ciudadanía. Se desarrollará en el arenal de O Vilar, uno de los más castigados por los efectos de los temporales invierno tras invierno, llegando a recepcionar gran cantidad de residuos. Esa ha sido una de las principales motivaciones para elegirlo como escenario de la acción, que tendrá lugar el sábado 21 de marzo, a partir de las 11 horas.


En la iniciativa colaborarán activamente las entidades que integran Equiocio Social, protagonistas en febrero de la plantación del jardín botánico realizada en el campo de As Cabazas-Covas. Además, administraciones como el Concello de Ferrol y la Xunta de Galicia también respaldan la acción, así como firmas como Estrella Galicia, Gadis y Coca Cola.

Ana Pérez Lago explica que Equiocio no quiere limitar la iniciativa a una simple recogida de residuos sino que busca como primer objetivo la concienciación sobre la necesidad de preservar el medio marino y, con ese objetivo, la limpieza vendrá precedida de una breve charla de Xan Rodríguez Silvar, delegado de la Sociedade Galega de Historia Natural en Ferrol, que abordará la riqueza medio ambiental del entorno y los efectos de nuestras acciones sobre el espacio.


Las personas interesadas en tomar parte pueden inscribirse previamente enviando su solicitud al correo equiociocomunicacion@gmail.com. Deberán aportar nombre y apellidos, DNI, edad y correo/teléfono de contacto. Pueden participar personas menores y mayores de edad, aunque los/as primeros/as tendrán que ir acompañados/as de una persona adulta. Además, el mismo sábado 21 de marzo, entre las 10,30 y las 11 horas también se habilitará un espacio para anotarse.