Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización

Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Equiocio inaugura su calendario 2020 con la plantación de un jardín botánico en Covas

La plantación tendrá lugar este viernes, protagonizada por l@s usuari@s y representantes de las entidades integradas en Equiocio Social


Equiocio amplía este 2020 su calendario de actividades más allá de la celebración del certamen hípico, que tendrá lugar del 6 al 9 de agosto. Su directora, Ana Pérez Lago, avanza que este año Equiocio llevará a cabo iniciativas todos los meses de aquí a septiembre, centradas en aquellos valores que guían el evento como son la consciencia, la sotenibilidad, la naturaleza y el compromiso social. La primera de ella tendrá lugar este mismo viernes, 14 de febrero, y no será otra que la plantación de un jardín botánico en el campo de As Cabazas (Covas), escenario de Equiocio durante los últimos tres años. Una iniciativa con la que la organización quiere continuar profundizando en la recuperación y puesta en valor de este espacio de alto valor medio ambiental.


Al acto, que dará comienzo a las 11 horas, confirmó su asistencia la concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez. Se trata de una plantación muy especial, ya que los grandes protagonistas serán los representantes y usuari@s de las asociaciones que integran Equiocio Social.


Para la plantación, se recurrirá a especies arbóreas, arbustos y plantas autóctonas, teniendo en cuenta también sus características y adaptación al terreno, de modo que se garantice su desarrollo posterior.


Este espacio, de unos 1.000 metros cuadrados, contribuirá no sólo a la puesta en valor del entorno sino que se convertirá un aula ambiental de primera para el desarrollo de actividades vinculadas a la naturaleza durante el transcurso de Equiocio 2020.


COLABORAN CON EQUIOCIO

Equiocio cuenta en esta edición con el apoyo y patrocinio de diferentes instituciones, como el Concello de Ferrol, la Xunta de Galicia, Turismo de Ferrol, Sogama y Deporte Galego. Entre los principales patrocinadores privados se encuentran Gadis, Estrella Galicia y Coca Cola.

17 vistas