Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Equiocio Mar promueve bautismos de surf para personas con diversidad funcional

La estrecha vinculación entre #Equiocio y el #mar tendrá, en esta nueva edición, un protagonismo especial. Para ello se ha diseñado un programa que encuentra en el #surfing y en la concienciación medioambiental sus principales aliados.


Así, Equiocio Mar contempla una acción en la que este #deporte y la #integración social van de la mano. De este modo, está prevista la celebración de Bautismos de Surf en alianza con las entidades que participan en Equiocio Social. Personas con diversidad funcional y necesidades de integración social podrán disfrutar del surfing como terapia mediante una sesión deportiva, en la que colaboran las escuelas de surf Friends &Family y Valdo Surf School.


También centrado en el surf, está prevista la puesta en marcha en #Covas (#Ferrol) de un Ecofriendly minimarket, un #mercadillo en el que estarán expuestos productos vinculados a este deporte y su cultura. Especial atención tendrán las marcas gallegas que trabajan este segmento y que apuestan por la producción sostenible y sin agresiones al medioambiente. Es, pues, un escaparate para dar a conocer el trabajo y la actividad artesanal y empresarial que ha inspirado el surf en la zona, que ha dado lugar a productos como tablas ecológicas de madera o cremas de protección solar naturales.


AULA AMBIENTAL

Otra de las acciones previstas en Equiocio Mar es la puesta en marcha de un aula ambiental, en colaboración con las escuelas de surf Friends &Family y Valdo Surf School.. La actividad, titulada ‘Surfing y conexión con el medio’, consistirá en impartir clases teóricas gratuitas a los alumnos sobre los procesos y elementos naturales de los océanos.


En esta aula se incidirá en las consecuencias ambientales que nuestros hábitos diarios pueden generar en el #entorno, concienciando así a los más jóvenes sobre prácticas que ayuden a reducir el impacto en el mismo. Los alumnos de las escuelas de surf finalizarán esta acción con una sesión de práctica deportiva.




Además, y en esta línea, está previsto que se realice en el marco de este evento un análisis de los residuos depositados en los arenales de Covas, con el objetivo de analizar su procedencia, realizar una evaluación de #microplásticos y hacer un seguimiento de los mismos para mejorar el cuidado de los arenales. Esta acción la pondrán en marcha la Federación Española de Surfing y las escuelas colaboradoras. No obstante, se trata de una actividad abierta al público.


COLABORAN CON EQUIOCIO

Equiocio cuenta en esta nueva edición con el apoyo y patrocinio de diferentes instituciones, como el Concello de Ferrol, la Xunta de Galicia, Turismo de Ferrol, Sogama y Deporte Galego. Entre los principales patrocinadores privados se encuentran Gadis, Coca Cola y Estrella Galicia, que se incorpora en esta edición al evento.

26 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización