Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización

Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Equiocio premia el cuidado de las mascotas

Los animales tienen un papel destacado en Equiocio 2019, que está organizando diferentes actividades en las que las mascotas son las auténticas protagonistas. Está previsto un Concurso de Mascotas en el que las personas interesadas pueden acudir con su mejor amigo, contar su historia, anécdotas y explicar cómo se incentiva una convivencia feliz. Un jurado amistoso valorará los mejores cuidados e historias inspiradoras, y se encargará de repartir premios entre los participantes.


El deporte canino es otro de los protagonistas de Equiocio Mascotas, con dos actividades en esta línea. Por una parte, se organizará una ruta de senderismo canina, en la que los asistentes podrán compartir momentos inolvidables entre la naturaleza con sus mejores amigos.



Con otro enfoque, pero también orientado a la actividad física, Lobos de Naraío ofrecerá una Exhibición de Agility. Se trata de una acción en la que se trata de conseguir que el perro realice un circuito con obstáculos, sin errores y en el menor tiempo posible. Una actividad deportiva en la que guía y perro operan como un equipo, disfrutando entre amigos sin presión, sin enfados.


La programación contempla también una suelta de cientos de palomas mensajeras que, en la propia inauguración de Equiocio 2019, emprenderán la vuelta a casa.


Finalmente, durante los cuatros días del evento, se realizará una exhibición de peluquería canina, en la que profesionales del sector explicarán trucos de higiene y las mejores formas de cuidar el pelo de nuestras mascotas.



COLABORAN CON EQUIOCIO

Equiocio cuenta en esta nueva edición con el apoyo y patrocinio de diferentes instituciones, como el Concello de Ferrol, la Xunta de Galicia, Turismo de Ferrol, Sogama y Deporte Galego. Entre los principales patrocinadores privados se encuentran Gadis, Coca Cola y Estrella Galicia, que se incorpora en esta edición al evento.

40 vistas