Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Equiocio promoverá un taller de reciclaje bajo el lema “Dale una segunda vida”


En este 2021, Equiocio refuerza aún más si cabe su apuesta por la sostenibilidad y la consciencia en toda su programación. Dos principios que marcan el calendario del certamen desde su misma inauguración a finales de mayo, con el estreno de la Senda das Cabazas, la organización del foro medio ambiental y, más recientemente, las rutas de senderismo por la costa de Ferrolterra. Principios que continuarán en la programación complementaria al certamen hípico, que se desarrollará del 5 al 8 de agosto. Y, entre ellas, la organización avanza la celebración de un taller de reciclaje bajo el lema “Dale una segunda vida”. Una actividad guiada por Ana Font, de Creatividad Consciente, que pretende implicar a la ciudadanía en ese objetivo común de favorecer el reciclaje.


Para ello, los participantes crearán objetos decorativos y originales utilizando residuos generados en el ámbito doméstico y recursos que desechamos. Evitamos así que su destino sea el contenedor, reduciendo el volumen de residuos y aprovechamos recursos a través del reciclaje.


El taller se desarrollará el sábado 7, a partir de las 11 horas, y, dada la limitación de aforo, se establecerá inscripción previa en el propio certamen. La participación será completamente gratuita.


En la edición 2021, el evento cuenta con el respaldo de Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña, Concello de Ferrol, Gadis, Estrella Galicia, Abanca, Xuventude, Deporte Galego, la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, Sogama, la Federación Hípica de Galicia y, como no, la colaboración de la Comunidad de montes veciñais en mancomún de Covas - Esmelle.


23 vistas0 comentarios