Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Equiocio redobla su apuesta por la BTT en su oferta de deportes en plena naturaleza


Una oportunidad para descubrir pedaleando el paisaje y la riqueza natural de Covas y de Esmelle. Equiocio seguirá apostando por fomentar el deporte en contacto con la naturaleza. Y así, en su edición 2020, que se celebrará del 6 al 9 de agosto en el Campo de As Cabazas, programará una nueva edición de su ruta BTT, apta para todos los públicos, además de contar con propuestas específicas para los más pequeños de la casa.

Tras el éxito de público de los años anteriores, las actividades destinadas a potenciar el deporte en bici todoterreno, en paralelo al certamen hípico, volverán a estar lideradas por el Centro de BTT Valle de Esmelle, con amplia trayectoria en la organización de eventos deportivos en plena naturaleza. En este caso, la apuesta central será un itinerario de 15 kilómetros, accesible para toda la familia (niños desde los 6 años, que sepan manejar la bicicleta con autonomía), y guiado por monitores de la entidad.


Esta prueba deportiva, de carácter gratuito y no competitivo, tendrá lugar el 8 de agosto, con salida a las 11 horas del campo de As Cabazas, epicentro de la actividad de #Equiocio. Para participar, será preciso inscribirse previamente, pues las plazas están limitadas a 80. Por ello, y también para planificar las medidas de seguridad e higiene precisas, la organización abre desde hoy el plazo para anotarse a través de los correos equiociocomunicacion@gmail.com o cbttvalledeesmelle@gmail.com.

La ruta, sin grandes repechos, llevará a los participantes a recorrer caminos naturales, situados en el entorno de As Cabazas, discurriendo por tierras de Esmelle y de Covas. De este modo, los ciclistas realizarán una visita panorámica por ambas parroquias ferrolanas, que pondrá de relieve su potencial para la práctica de este deporte durante todo el año.

Pero habrá más. Para los niños de entre 6 y 12 años, el Centro BTT Valle de Esmelle organizará en la primera tarde del certamen ecuestre, especialmente diseñada para disfrutar en familia, una gymkhana no competitiva, llena de obstáculos, que permitirá que los pequeños disfruten al máximo de su paso por #Equiocio. Los únicos requisitos para participar, al margen de la edad, son saber andar en bicicleta y que acudan con ella al certamen ecuestre. También en este caso será preciso apuntarse, pues las plazas están limitadas a 40.

COLABORAN CON EQUIOCIO

#Equiocio contará en esta edición especial con el apoyo instituciones como la Xunta de Galicia, Turismo de Galicia, la Diputación de A Coruña, el Concello de Ferrol, Turismo de Ferrol o Sogama. Entre los patrocinadores privados se encuentran Gadis, Estrella Galicia, Coca-Cola y J.Rilo

Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización