Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Equiocio cumple con los protocolos frente al covid-19 marcados por las autoridades sanitarias

Actualizado: hace un día



El campo de As Cabazas se prepara para vivir del 6 al 9 de agosto un Equiocio adaptado a la “nueva normalidad”, pero fiel a su esencia de ofrecer una alternativa atractiva y segura de ocio familiar, deporte y naturaleza. Las medidas de protección frente al covid-19 marcarán el desarrollo de una edición que, para empezar, contará con aforo limitado y controles de temperatura en su acceso.

Al reto de organizar el certamen, la organización ha tenido que añadir este año el esfuerzo de adaptar cada actividad a las exigencias de las autoridades sanitarias para prevenir la transmisión de coronavirus, lo que implicará cambios notables en el evento.

Equiocio cuenta con un Protocolo básico y unas normas generales. Hay que sumar además los protocolos específicos aplicables a la competición hípica, los que rigen en el conjunto de las actividades infantiles, los de la ruta y gimkhana BTT, y el de restauración. El objetivo último no es otro que garantizar que el evento se desarrolla de forma totalmente responsable y segura, tomando todas las medidas posibles para preservar la salud del público, los deportistas y a los propios trabajadores de la organización.


AFORO LIMITADO

En líneas generales, y a diferencia de los últimos años, el recinto de As Cabazas estará acotado, con el objetivo de restringir el aforo, atendiendo a las limitaciones que marcan las autoridades sanitarias, en los 1.800 metros cuadrados de carpas y 3.000 de terrazas exteriores que conforman la zona destinada al público. Una aplicación web, que se podrá consultar en la web www.equiocio.es permitirá controlar el aforo y saber en tiempo real el volumen de ocupación y, por tanto, si se puede o no pasar al recinto.

En el acceso, habrá un control de temperatura, se dispondrán aplicadores de hidrogel para la higiene de manos y una esterilla o bandeja para la desinfección del calzado. Obviamente, no se podrá acceder sin mascarilla, que será de uso obligado en el interior del recinto, incluso cuando los visitantes estén sentados en la terraza o en la grada. En paralelo, habrá que respetar las distancias de seguridad. Y en la zona de restauración, solo se podrá ocupar una mesa, previa desinfección. Se prohibirá el consumo de bebida en barra. Y todo el menaje será de usar y tirar.

El evento contará además con personal médico, con presencia de una UVI móvil y una ambulancia medicalizada de apoyo, al que tendrá que dirigirse toda persona que presente cualquier síntoma compatible con el covid-19.

Protocolo sanitario Equiocio 2020pdf
Resumen de normas de obligado cumplimien

NORMAS ESPECÍFICAS

En lo referente a las actividades infantiles, se ha apostado por la reordenación del espacio PequeOcio para crear circuitos de circulación y garantizar la distancia interpersonal. El protocolo específico establece que se señalizarán las medidas de seguridad, con desinfección permanente de la totalidad de los juegos y una drástica reducción de aforo (talleres con tres menores por turno y un máximo de 12 en la zona de juegos a la vez).

Protocolo_actuación_COVID_19_RGMpdf
Protocolo COVID19 zona infantil Equiocio

Asimismo, contará con un protocolo específico la sesión de cine al aire libre (aforo limitados, dos metros entre cada silla, que será limpiada antes y después de la proyección, uso de mascarilla).


Cine na rua COVID-19 FREE.docxpdf

También en la ruta de BTT será obligatorio el uso de mascarilla, habrá que guardar dos metros de distancia entre participantes - esto se aplicará también a la gimkhana infantil- y se realizará la salida en grupos reducidos para garantizar la seguridad.


PROTOCOLO COVID-19 RUTA EQUIOCIO (3)pdf
PROTOCOLO COVID-19 GIMKANA (3)pdf

Finalmente, en lo que afecta a la competición ecuestre, será aplicable el protocolo elaborado por la Federación Hípica Gallega y la Xunta, referente a la disciplina de salto de obstáculos. Entre las medidas que contempla, además de reducir al máximo los contactos entre jinetes, figuran no compartir materiales, el uso recurrente de la megafonía para informar de la necesidad de cumplir las normas de prevención o la necesidad de evitar que los grupos de caballos procedentes de una misma área geográfica no compartan cuadras con animales de otras zonas.

PROTOCOLO_COVID_CONCURSO_HÍPICOpdf

Equiocio cuenta en 2020 como principales patrocinadores con la Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña, Concello de Ferrol, Gadis y Estrella Galicia.


Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización