Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Equiocio se consolida como dinamizador turístico y centro deportivo y de ocio



#Equiocio2019 quedó oficialmente inaugurado esta mañana tras un acto presidido por el alcalde, Angel Mato Escalona, en el que se puso de manifiesto su papel como referencia deportiva y de ocio y dinamizador de la zona rural.


El acto comenzó con un recorrido por las instalaciones sitas en el Campo de #AsCabazas, en #Covas, en la que la directora, Ana Pérez Lago, y el presidente del comité organizador, Ricardo Pérez Lama, acompañaron al propio regidor y otras autoridades como la subdirectora xeral de Pesca, Marta Villaverde Acuña; el vicepresidente del Parlamento de Galicia, Diego Calvo, y otros representantes del Concello de Ferrol y otros ayuntamientos de la comarca. También acudieron representantes del tejido #deportivo, #social, #cultural y #medioambiental.


Finalizado el recorrido, y antes de dar paso a una suelta de #palomas, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato Escalona, presidió el acto inaugural, en el que destacó el papel de Equiocio como “un dos centros da vida, do ocio da cidade de Ferrol”, y que supone el pistoletazo de salida a un mes, agosto, que finalizará con las fiestas.


El regidor resaltó el trabajo realizado desde 1992, cuando nació el evento, que ha permitido transformar #Equiocio en un certamen que “visibiliza o excepcional valor ambiental” de las playas ferrolanas como la de Covas y también “dinamiza a vida e o entorno rural”.


Mato Escalona incidió también en la presencia y patrocinio del Concello de Ferrol y la Sociedad Mixta de Turismo de la ciudad, señalando que se trata de una inversión no sólo por la repercusión económica y el retorno que un evento de estas características genera en la ciudad, sino también por los valores ambientales y sociales que se promueven.


#Deporte, #música, #gastronomía, #medioambiente y #concienciación social se dan la mano en un certamen que, según el alcalde ferrolano, supone una “oportunidade inmellorable para aproveitar en #familia”. Asimismo, felicitó a la organización de Equiocio por implicar a personas diferentes y organizar actividades diversas en torno a un evento que tiene su eje central en el mundo del caballo con el Concurso Hípico Ciudad de Ferrol, que reúne en Covas a unos 200 #jinetes de España y otros países como Portugal y Alemania.




Además del alcalde participaron en la inauguración la subdirectora xeral de Pesca e Mercados da Pesca, Marta Villaverde Acuña. Tras excusar la ausencia de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, incidió en la importancia de la puesta en marcha de la I Fiesta del Marisco de Ferrol coincidiendo con este evento. Confió en que sea “a primeira de moitas máis” e invitó a todos a disfrutar de los productos que capturan los mariscadores ferrolanos.


Ricardo Pérez Lama, presidente del Comité Organizador de Equiocio, dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó el rol de Equiocio como “escaparate para que mucha gente nos conozca en el mundo”. Asimismo, celebró que año tras año, el certamen suma “voluntades, talentos y esfuerzos”. Así, agradeció el apoyo de instituciones y colaboradores, que ha permitido multiplicar la importancia del evento.


Participaron también en el acto algunos de los patrocinadores principales. Antonio Cortés Lobato, director de Marketing de Gadisa, explicó que llevan ya dos décadas apoyando este evento y consolidando en torno a él una programación infantil que va aumentando año tras año, con talleres relacionados con la alimentación, de radio, cine y actividades como la Escape Room que viaja en un tráiler por las ciudades y villas gallegas.




Gema Domínguez Barral, del departamento de Comunicación de Coca-Cola, destacó el papel sostenible y social de Equiocio y recordó que Coca-Cola tiene en marcha el proyecto Mares Circulares, por el que se compromete a recoger “el 100% de los envases” que pone en el mercado.


EQUIOCIO SOCIAL

La directora de Equiocio, Ana Pérez Lago, incidió en #EquiocioSocial, un aspecto en el que se ha puesto especial empeño en esta edición implicando a entidades sociosanitarias de la ciudad. En este sentido, hizo hincapié en los valores de #sostenibilidad y #solidaridad que se dan la mano en Equiocio.


Tras presentar ante los asistentes a la inauguración un vídeo realizado para dar visibilidad a las entidades participantes, intervino Beatriz Dorrío, presidenta de Patronato Concepción Arenal, en representación de las 15 entidades que se han integrado hasta la fecha en Equiocio Social. Esta explicó que si hasta ahora se hablaba de #Ferrol como “ciudad noble, solidaria y abierta”, desde hoy se hablará de Ferrol como “ejemplo de una unidad” sin precedentes, como la conseguida con Equiocio Social.


También se pronunció sobre este asunto el presidente del Comité Organizador de Equiocio, Ricardo Pérez Lama. En su intervención, celebró el resultado del trabajo realizado para unir a las entidades sociosanitarias, destacó la “faceta solidaria” del evento y animó a todas las asociaciones a que en un futuro permanezca la unión. “Ya buscaremos la fórmula”, expresó.


COLABORAN CON EQUIOCIO

Equiocio cuenta en esta nueva edición con el apoyo y patrocinio de diferentes instituciones, como el Concello de Ferrol, la Xunta de Galicia, Turismo de Ferrol, Sogama y Deporte Galego. Entre los principales patrocinadores privados se encuentran Gadis, Coca Cola y Estrella Galicia, que se incorpora en esta edición al evento.


61 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización