Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Equiocio se despide con el respaldo del público y reafirmando su compromiso con la seguridad


Equiocio Mar y Tierra despide este domingo una edición marcada por el estricto cumplimiento de las medidas preventivas anticovid-19 y por el aforo súper limitado. El certamen volvió a contar con el favor del público que, atendiendo a las recomendaciones, planificó su visita. Y así, sólo en momentos puntuales del fin de semana se alcanzó el aforo máximo, teniendo algunos visitantes que esperar turno para acceder.

Desde la organización, inciden en que, con carácter general, público, jinetes, amazonas y trabajadores dieron un ejemplo de responsabilidad, respetando las medidas destinadas a evitar la transmisión del coronavirus, entre las que destaca el uso obligatorio de las mascarillas, el mantenimiento de las distancias de seguridad o una adecuada gestión de los residuos.

De este modo, se activó una brigada de doce trabajadores destinada en exclusiva a vigilar el cumplimiento de las medidas exigidas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la enfermedad.

Durante los cuatro días del evento, el aforo del recinto solo se completó en contados momentos de la tarde del sábado (a partir de las 19 horas) y la del domingo, restringiendo en ese momento el acceso y obligando al público a esperar su turno de entrada. Y al no haberse programado conciertos nocturnos para evitar que se relajara la observancia de las normas sanitarias, el Campo de As Cabazas se vaciaba tras la entrega de trofeos de las últimas pruebas hípicas de cada jornada. El evento ganó en sostenibilidad y también en respecto al medio natural.

La programación del evento volvió a apostar por el deporte en contacto con la naturaleza, con propuestas centradas en el surf, la BTT o el senderismo, todas ellas orientadas a dar a conocer las posibilidades de Ferrol como destino de turismo activo. Además, el certamen sirvió un año más de escaparate de la labor de las entidades sociales de la ciudad (Equiocio Social) y, como siempre, reservó espacio para los más pequeños de la casa en Pequeocio.

Equiocio contó este año como principales patrocinadores con la Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña, Concello de Ferrol, Gadis y Estrella Galicia. Además, colaboraron empresas y entidades como Abanca, Dirección Xeral de Xuventude, la Fundación Deporte Galego, la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, Sogama, Coca Cola, JRilo, la Federación Hípica Gallega y la Asociación de montes comunales de Covas.

27 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización