Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Equiocio Social, el más solidario

#Equiocio2019 otorga un protagonismo destacado a la magnífica labor que desarrollan las entidades del ámbito sociosanitario de #Ferrol y comarca. Será a través del Espacio Equiocio Social, llamado a convertirse en un escaparate de la intensa actividad que desarrollan en beneficio de la sociedad. Su objetivo no es otro que acercarse a la ciudadanía, brindarse a ella y sumar apoyos.


Así, integrarán ese espacio común la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer e outras demencias (AFAL Ferrolterra), la Asociación de Fibriomialgia y Fatiga Crónica del Noroeste (Affinor), la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame), la Asociación Aspanaes, la Asociación Sociocultural ASCM, Cáritas, Hábitos, Conxeito, el Patronato Concepción Arenal y Mitrata Nepal España.


Todas realizarán una labor divulgativa de sus acciones, de modo que los visitantes del Espacio Equiocio Social podrán obtener de primera mano información sobre cualquiera de las entidades entre el 1 y el 4 de agosto.


Además, los mayores de AFAL estarán presentes en Equiocio a través de sus trabajos de manualidades, ya que la asociación desplegará con todas ellas un #mercadillo #solidario a fin de recaudar fondos que les ayuden a financiar sus programas. Una iniciativa que también promoverán Affinor y Mitrata Nepal España. En el primer caso, con trabajos elaborados por las socias y directiva de la asociación y, en el segundo, con objetos 100% reciclados y libros donados por diferentes librerías. Entre ellas, Mar de Letras. Por su parte, Asotrame promoverá la #donación de médula ósea.


Aspanaes se hará visible a través de sus jóvenes. Hasta Equiocio acudirá un grupo capitaneado por sus monitores para participar de una oferta de actividades pensada para todos y todas, con independencia de las capacidades de cada uno. Además, protagonizarán en el Espacio Equiocio Social una sesión de juegos adaptados y participarán en los bautismos de #surf convocados por Equiocio Mar, con un claro enfoque terapéutico. Demostrarán, en definitiva, que es posible romper barreras.


Conxeito, entidad cultural que visibiliza causas sociales a través de su ciclo ‘#Cinema e Sociedade’, también tomará parte en esta edición del 2019, avanzando los contenidos de su próximo certamen, a celebrar en el último trimestre del año.


La #inclusión social, la #discapacidad, la mediación #intercultural, la #inserción laboral y el apoyo a #mujeres con dificultades estarán también presentes en Equiocio Social a través de entidades como ASCM, Cáritas, Patronato Concepción Arenal o Hábitos, entre otras.



PROYECTO 60

Mitrata Nepal España tendrá un espacio propio y organizará un mercadillo solidario en su stand con libros (aceptan donaciones de volúmenes) y elementos decorativos elaborados con materiales 100% reciclados. Y en este espacio reeditará el Proyecto 60, que consiste en que por cada venta superior a 5 euros, entregan al comprador una moneda que se cuelga de una estructura con su nombre, a modo de árbol. Al alcanzar las 60 monedas suspendidas, se garantizan los fondos suficientes para financiar la #educación de un niño nepalí durante un año. Estarán de viernes a domingo, todo el día.


Por otra parte, Mitrata Nepal España organizará un taller de #reciclaje de #libros para decoración dirigido a todos los públicos (mínimo 7 años). Será el viernes 2 de agosto a las 20 horas, participarán un máximo de 10 personas y solo hay que llevar un libro para reciclar. Aunque la actividad es gratuita, requiere de inscripción previa, a través del correo equiociocomunicacion@gmail.com (especificando nombre y apellidos, fecha de nacimiento y teléfono de contacto).


UN ESPACIO COMPARTIDO Y UNA IMAGEN PROPIA

Equiocio Social ha creado un espacio de unión para que entidades de diferentes ámbitos de actuación estrechen lazos y compartan ámbito en el marco de este evento. Precisamente para fomentar las relaciones entre los diferentes colectivos, se ha elaborado una imagen compartida.



Se trata de un #mandala diseñado por Blanca Cenalmor, que consta de tres elementos principales: un fondo de color azul, escudado por un sol luminoso con rayos infinitos que apuntan hacia las asociaciones. El azul representa la armonía y presencia del océano y presenta a las entidades como gotas de agua que, trabajando juntas, generan grandes cambios. El sol les aporta energía e ilumina su trabajo.


EQUIOCIO CONSCIENTE

Algunas de las acciones que desarrollarán las entidades sociales tendrán lugar en la carpa principal de Equiocio, como es la muestra Bailes del Mundo, que dará visibilidad a las diferentes nacionalidades y culturas a través de la danza (bailes orientales libanés y turco,bachata dominicana, marinera norteña, muiñeiras, bailes latinos, tango argentino, cumbia colombiana, sanjuanito ecuatoriano, jota aragonesa o tambor venezolano, entre otras). Esta muestra será presentada por Javier Arenas.


Asimismo, las entidades protagonistas de Equiocio Social plantearán diferentes proyectos en la carpa denominada Equiocio Consciente. Aquí, se desarrollarán acciones como: talleres de #escritura y poesía para niñ@s y mayores a cargo de Amelia de Querol; sesiones de #showcooking con Javier Ozores Marchesi, vicepresidente de la Academia Gallega de #Gastronomía; actividades de divulgación como la exposición de la Sociedade Galega de Historia Natural o un mercadillo con productos del mar.


COLABORAN CON EQUIOCIO

Equiocio cuenta en esta nueva edición con el apoyo y patrocinio de diferentes instituciones, como el Concello de Ferrol, la Xunta de Galicia, Turismo de Ferrol, Sogama y Deporte Galego. Entre los principales patrocinadores privados se encuentran Gadis, Coca-Cola y Estrella Galicia, que se incorpora en esta edición al evento.

0 vistas

Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización