Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización

Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

EQUIOCIO SOSTENIBLE

Del 2 al 5 de agosto se reunirán de nuevo en el campo de As Cabazas la competición de salto nacional de Equiocio. Tras 26 ediciones de este evento de deporte y ocio familiar, la innovación y la mejora continua siguen a ser señas de la identidad de este evento de deporte y ocio familiar. Por eso, en este 2018, la apuesta por la sostenibilidad marca el camino.


Equiocio se ha convertido en un evento sostenible. Esto implica que la organización se preocupa porque el evento cuente con unos requisitos en cuanto a impacto ambiental en el entorno, consumo de agua y energía, generación de residuos o movilidad. Pero también por el impacto social con temas como la accesibilidad, la seguridad o el apoyo a entidades sociales y por el impacto económico como los beneficios que en el turismo aporta a las empresas de la comarca de Ferrolterra.


Ana Pérez Lago, directora de Equiocio, señala que esta apuesta por la sostenibilidad “responde a nuestro deseo de enviar un mensaje a nuestra comunidad sobre la necesidad de crear una consciencia sostenible”. Asimismo, agradece la colaboración de intheMOVE, empresa especializada en la organización de eventos sostenibles y responsables de la elaboración del plan de gestión de sostenibilidad del evento basado en la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


Este compromiso se ve afianzado por las nuevas colaboraciones con entidades como Sogama, Ecoembes y la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia. Y también con empresas como Bico de Xeado, Casa Grande de Xanceda y Revertia.

En Equiocio habrá una programación específica sobre sostenibilidad durante los cuatro días que dura el evento, para que todas las personas asistentes puedan participar en diferentes actividades de cuidado y protección del entorno.

7 vistas