Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Esteban Díaz y Patricia Vidal, ganadores del trail solidario y sostenible Cabo Prior



El Trail Solidario Cabo Prior citó este domingo a unos 300 participantes en el Campo de As Cabazas, punto de salida de la carrera. Desde primera hora de la mañana comenzó la entrega de dorsales, previa a una andaina en la que participaron 42 personas, un trail con 224 inscritos y una carrera infantil.


El recorrido permitió a los participantes admirar un espectacular espacio natural como el de Cabo Prior, a lo largo de 16 kilómetros para los que optaron por el eco-trail y 10 kilómetros en el caso de la andaina, que partió de As Cabazas media hora antes que los corredores.


El trail salió a las 10:30 horas y en menos de 59 minutos cruzaba la meta el primer clasificado de esta competición: Esteban Díaz, de TriEume As Pontes. Manuel Pais (Traileros Toxos&Birras) y Carlos González (Club Atletismo Fene) fueron, en la categoría masculina, los siguientes en cruzar la meta.




La primera mujer que alcanzó la meta fue Patricia Vidal, ganadora de la categoría absoluta femenina. Poco después llegaban Isa Díaz y Olalla Duro, pertenecientes a los clubs Trieume y Ponte Trail, respectivamente.


Estos fueron los mejores tiempos, si bien el trail premiaba también la recogida de residuos durante el recorrido, incidiendo en la sostenibilidad de este ecotrail, en el que previamente a la salida se revisó que los participantes traían su propio vaso o botella. El objetivo de esta medida era asegurar la hidratación de los deportistas durante la carrera, dado que en las zonas de avituallamiento no se dispensaban estos sistemas de hidratación para concienciar sobre la contaminación que genera el uso de plásticos de un solo uso.




Esta fue una de las novedades de esta carrera de montaña y, por eso, no se emplearon plásticos, de acuerdo con la apuesta de Equiocio con la sostenibilidad ambiental. También hubo un premio especial al compromiso medioambiental que recayó en un grupo de vecinos de As Cabazas, que se organizaron para recoger residuos durante el trayecto y alcanzaron la meta con una bolsa llena de basura. Los galardonados fueron Javier Díaz Blanco, Laura Seoane Purriños, Belén Criado Rey y Esther Otero García.


Este trail es posible gracias al apoyo de la Xunta de Galicia, Deporte Galego, Coca Cola, Gadis, Mandeo Multisport, Powerade y Affinor, entidad de Equiocio Social beneficiaria de una parte de lo recaudado con las inscripciones. Se pueden consultar todos los resultados en la página web https://ranckr.com o directamente en este enlace.


COLABORAN CON EQUIOCIO

Equiocio cuentó en esta nueva edición con el apoyo y patrocinio de diferentes instituciones, como el Concello de Ferrol, la Xunta de Galicia, Turismo de Ferrol, Sogama y Deporte Galego. Entre los principales patrocinadores privados se encuentran Gadis, Coca Cola y Estrella Galicia, que se incorpora en esta edición al evento.

202 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización