Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Gadisa patrocina el espacio PequeOcio, con talleres, radio, cine y escape room

El delegado en Ferrol y consejero de #Gadisa, José Carlos Díaz Arnau, y la directora de #Equiocio, Ana Pérez Lago, suscribieron esta mañana el convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de #PequeOcio, un espacio infantil en Equiocio pensado para el disfrute los más pequeños de la casa. Junto a ellos, participó en el acto de rúbrica el director de Márketing de Gadisa, Antonio Cortés Lobato.


#Gadisa colabora desde hace ya dos décadas con Equiocio y, para esta nueva edición, ha centrado su apuesta en la programación dirigida a las #familias y, más concretamente, al público #infantil. En base al acuerdo alcanzado, la empresa distribuidora financiará todas las actividades del espacio infantil PequeOcio, que entre el 1 y el 4 de agosto ofrecerá diferentes acciones para el disfrute de los más pequeños, entre las que se encuentran #talleres, proyecciones #cinematográficas, #juegos tradicionales o acciones de #escape room.


De este modo, tal y como explicó el director de Marketing de #Gadisa, Antonio Cortés, se instalará en Equiocio un área infantil de juego libre en el que se irán sucediendo diferentes talleres puntuales. Así, todos los días se desarrollará la acción denominada ‘Da Leira á cociña’, un taller sensorial en el que se emplearán plantas aromáticas y de huerta para realizar una clasificación de las mismas. Los horarios de esta actividad serán de 12:30 a 18:30 horas. Habrá también sesiones de juegos tradicionales en madera de tamaño XL.


Los talleres de radio son otra de las acciones que se prevén en este evento. En total, se realizarán cuatro sesiones, dos de ellas el viernes 2 de agosto y otras tantas el sábado 3, a las 12:30 y a las 18:30 horas en sendas jornadas. Esta actividad emplea la #radio como vehículo para contar lo que ocurre en Equiocio, de modo que los menores realizarán #entrevistas y #reportajes en torno al certamen.


El tráiler Vivamos como Galegos es otra de las propuestas de #PequeOcio. Así, el camión se instalará en una carpa junto a la zona infantil ofreciendo sesiones de escape room, que llevará a los niños y niñas a seguir unas pruebas que les permitirán avanzar para conseguir la llave que les dará opción a salir del vehículo. Diversión asegurada que se celebrará del 2 al 4 de agosto con el siguiente horario: de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.


El cine también estará presente en #PequeOcio mediante ‘A Caixiña dos mistos. Cine sobre ruedas’. Una propuesta de la productora Mister Misto dirigida a un público de hasta 12 años, que podrá visualizar producciones audiovisuales infantiles en una caravana itinerante. Estará del 1 al 3 de agosto.

En definitiva, como explicó Antonio Cortés, #Gadisa lleva 20 años apostando por contenidos infantiles, aportando siempre novedades y entregando miles de regalos a los participantes en estas actividades.


En la rueda de prensa participaron también Eva Martínez Montero, concelleira de Benestar Social e Patrimonio Histórico del Concello de Ferrol, quien destacó la sensibilidad de #Gadisa con estas acciones y también invitó a todos a participar en #Equiocio, un evento que además de acoger una actividad deportiva de nivel, va más allá incorporando una programación paralela.


Por su parte, la diputada provincial de la Deputación da Coruña  y concelleira de Servizos e Medio Rural, Ana Lamas, celebró que existan eventos “de éxito” de estas características en parroquias como Covas. Señaló, además, que habrá un stand para “publicitar” el Concello de Ferrol en el marco de #Equiocio2019.


FIRMA DEL CONVENIO

En la firma del convenio participó esta mañana Ana Pérez Lago, directora de #Equiocio, quien destacó la colaboración constante que año tras año presta #Gadisa para que Equiocio sea una realidad abierta, cada vez más, a públicos más diversos. Asimismo, valoró no solo el apoyo de esta empresa al evento, sino también “todo lo que hace por las #familias”.


Por parte de #Gadisa, suscribió el convenio José Carlos Díaz, delegado en Ferrol y consejero de Gadisa.

COLABORAN CON EQUIOCIO

Equiocio cuenta en esta nueva edición con el apoyo y patrocinio de diferentes instituciones, como el Concello de Ferrol, la Xunta de Galicia, Turismo de Ferrol, Sogama y Deporte Galego. Entre los principales patrocinadores privados se encuentran Gadis, Coca Cola y Estrella Galicia, que se incorpora en esta edición al evento.

129 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización