Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

«Gallo», bicampeón del mundo de surf adaptado, en el arranque de Equiocio 2020



El puzle de Equiocio Tierra y Mar 2020 va completándose. La oferta de actividades paralelas del evento hípico, que se celebrará en el campo de As Cabazas, Covas, del 6 al 9 de agosto, dejará hueco para una historia con mayúsculas, la de Aitor Francesena, alias «Gallo». El dos veces campeón del mundo de surf adaptado contará, en primera persona, su esfuerzo por seguir viviendo cada día su pasión, cabalgar las mejores olas, tras haberse quedado completamente ciego hace ocho años.

Este pionero del surf -abrió la primera escuela de este deporte en España en 1988 en su Zarauz natal; fue el primer entrenador de surf del país, seleccionador nacional, ideó un método de método de enseñanza aún vigente- relatará en una conferencia, salpicada con distintos vídeos, su historia de superación. Será en la jornada de arranque de Equiocio, el jueves 6 de agosto, a partir de las 21 horas.


El surfista vasco, que nació hace 49 años con un glaucoma congénito, perdió la visión en uno de sus ojos en la adolescencia y se pasó años viviendo con el temor de que, en cualquier momento, podía quedarse completamente ciego. Algo que sucedió en 2012, a causa del impacto de una ola. Un punto de inflexión que lo obligó a reaprender su pasión, que sigue practicando y enseñando a diario, adaptándola a su nueva realidad.

Las personas interesadas en conocer la inspiradora historia de «Gallo», Campeón del mundo de surf adaptado en 2016 y de nuevo en 2019, en California, tendrán que anotarse en equiociocomunicacion@gmail.com. El encuentro-coloquio se desarrollará en la carpa de #EquiocioConsciente y estará limitado a unas 150 personas (los titulares de Carné Xove recibirán material promocional). La cita con el surfista, que además dejó atrás el covid-19 tras un período de hospitalización, marcará, sin duda, uno de los grandes momentos del certamen.

COLABORACIONES

El veterano certamen ecuestre, surgido en el año 1992, contará en su nueva edición con el respaldo de la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, el Concello de Ferrol, la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol o Sogama. Entre los principales patrocinadores privados figuran, un año más, Gadis, Estrella Galicia o Coca Cola.

Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización