Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización

Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Gastroteca Mar y Tierra: 1.200 m2 con una oferta gastronómica diversa y variada



La #Gastroteca Mar y Tierra de Equiocio estará abierta todo el día y ofrecerá una propuesta apta para todos los públicos. El espacio gastronómico ocupará más de 1.200 metros cuadrados, en los que se instalarán opciones de alimentación para los paladares más exigentes a lo largo de todo el día.


Este espacio gastronómico contará con una barra en la que se pondrán en venta bebidas de #EstrellaGalicia y #CocaCola. Además, habrá una zona con mesas y sillas y un área #chillout. Los puestos atenderán al público la tarde del jueves 1 de agosto (de 17:00 a 24:00 horas), entre las 10:00 y las 24:00 horas el viernes y el sábado y de 10:00 a 22:00 horas el domingo.


Esta área gastronómica pondrá a disposición del público una amplia variedad de opciones culinarias, que van desde la comida #vegana hasta los #bocadillos o #hamburguesas, pasando por #pizzas y una carta de #raciones, #quesos y postres para todos los gustos.


Una de las novedades de este año es la incorporación de propuestas veganas. Será a cargo de Restaurante Vitale, que trasladará al público de Equiocio opciones variadas y tan apetecibles como gofres de avena y plátano, sin harina y sin azúcar, acompañados de mermelada eco, chocolate o miel. También habrá tarta de zanahoria, coco y anacardos; callos veganos con setas; croquetas vitale, con solo verdura y legumbres germinadas; burguer de azukis con pesto de anacardos, lechuga y pan de espelta; burguer de milanesa y paella de quinoa. Una propuesta 100% #vegetal y #saludable.


Café Aruba estará por primera vez en este espacio gastronómico con su innovador #CoffeTruck, donde el público podrá disfrutar de un Café Arábica equilibrado, con un sabor característico por su matiz dulzón. Para acompañar, habrá tartas caseras.


Bico de Xeado tendrá su propuesta centrada en helados artesanales elaborados con leche de vaca 100% natural y recién ordeñada. El resultado de una materia prima de calidad y un proceso cuidado son helados únicos, de sabores tradicionales se innovadores.


Campo Capela tendrá en su stand su queso O Mouro, el más reconocido de esta firma. Ya en el año 2017 obtuvo el premio innovación del #FórumGastronómico de A Coruña y en 2018 fue galardonado con la Medalla de Oro del campeonato mundial #WorldCheeseAwards, que se celebró en Noruega. En este caso, obtuvo el reconocimiento en la categoría de queso semicurado de leche de vaca. Pero además de su queso más premiado, Campo Capela ofrecerá opciones como Requeixo o queso con chorizo de Porco Celta.


Restaurante Beceiro trasladará su cocina a As Cabazas para ofrecer al público algunas de sus especialidades gastronómicas. Además de una amplia propuesta de bocadillos y hamburguesas, pondrá a disposición de los clientes raciones de chocos en salsa, ensaladilla y carrilleras.


Pollito manualidades y repostería creativa estará en un stand ofreciendo productos gastronómicos como gallegas decoradas, piedras de sabores, pollitos rellenos y bizcolletas. Además, tendrán a la venta broches, imanes, pendientes, llaveros, mochilas y camisetas hechos a mano.


ECOTES, por su parte, trasladará a Equiocio sus especialidades en productos naturales, artesanales y gourmet. Ofrecerá una amplia variedad de opciones de productos de gran calidad.


FIESTA DEL MARISCO DE FERROL

Completa el área gastronómica la Cofradía de Ferrol, organizadora de la Fiesta del Marisco, que servirá entre el 2 y el 4 de agosto diferentes preparaciones con productos de la ría de Ferrol. Se servirán percebes, nécoras y zamburiñas, además del producto estrella: la almeja. Esta tendrá su día de exaltación el sábado 3 de agosto. En total, está previsto servir hasta media tonelada de almeja y unos 100 kilogramos de percebe. La zona gastronómica dedicada a la Fiesta del Marisco servirá raciones en horario de cenas el viernes 2 de agosto y de comidas el domingo 4. El sábado 3 estará operativo todo el día y ofrecerá comidas y cenas a los asistentes.


COLABORAN CON EQUIOCIO

#Equiocio cuenta en esta nueva edición con el apoyo y patrocinio de diferentes instituciones, como el Concello de Ferrol, la Xunta de Galicia, Turismo de Ferrol, Sogama y Deporte Galego. Entre los principales patrocinadores privados se encuentran Gadis, Coca Cola y Estrella Galicia, que se incorpora en esta edición al evento.

177 vistas