Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

I FORO EQUIOCIO SOSTENIBLE

Desde Equiocio tenemos el placer de invitaros al I Foro Ferrolterra Sustentable que se celebrará el Próximo día 22 de junio en horario de 9.15 a 13.15 en el Antiguo Hospicio de Ferrol.



Los ODS y Ferrolterra


En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Ferrolterra destaca por su riqueza costera y natural. El entorno que rodea las aguas de sus rías forma una espectacular presentación para este destino. La historia y el arte se conjugan en esta zona, además de los espectaculares parajes naturales de los municipios que conforman este entorno privilegiado: Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, As Pontes de García Rodríguez, Pontedeume, San Sadurniño, As Somozas, Valdoviño e Vilarmaior. Por este motivo, no podemos dejar de trabajar conjuntamente para su conservación y puesta en todos sus sentidos.


ODS 17: Alianzas estratégicas

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible solo se pueden lograr con el compromiso decidido a favor de la cooperación. Para que una agenda de desarrollo sostenible sea eficaz se necesitan alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Estas alianzas se construyen sobre la base de principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que otorgan prioridad a las personas y al planeta, y son necesarias a nivel mundial, regional, nacional y local.


Apostamos fuertemente por la necesidad de crear espacios de encuentro e intercambio que permitan ir generando estas alianzas en pro del bien común. Por ello, en Equiocio Sostenible, queremos seguir organizando espacios que vayan más allá de del 3, 4 y 5 de agosto en la propia celebración de Equiocio 2018.


Este año, celebramos el I Foro Ferrolterra Sustentable con este objetivo y este sentir.


Programa I Foro Ferrolterra Sostible


En este encuentro, contaremos con la presencia de autoridades locales y autonómicas, grandes empresas, iniciativas jóvenes y entidades sociales de Galicia que tratarán sobre la gestión de los ODS y del futuro sostenible en la comarca. Para profundizar en las relaciones y seguir tejiendo redes, tendremos un descanso que propicie el networking necesario.


Desde Equiocio Consciente, nos encantaría contar con vuestra presencia y comenzar este camino en conjunto, construyendo el mejor de los futuros a nivel económico, social y medioambiental para nuestro entorno.


Para acudir es necesario confirmar asistencia inscribiéndose en el siguiente enlace.


¡Deseando encontrarnos el próximo 22 de junio!

0 vistas

Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización