Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Javier Ozores, de la Academia Gallega de Gastronomía, repasará en Equicio las recetas del Camino


Javier Ozores, vicepresidente de la Academia Gallega de Gastronomía, regresará en agosto a Equiocio para ofrecer una charla sobre las recetas más sabrosas de las diferentes rutas xacobeas. La ponencia, abierta al público, se desarrollará con aforo reducido, y los asistentes recibirán como obsequio un ejemplar firmado del libro 52 semanas y un brunch, su tercer recetario editado por Gadis, en el que rinde homenaje a la cocina tradicional, basada en productos frescos de alta calidad. Precisamente, muchas recetas de las que expondrá en su charla, a celebrar el 7 de agosto a las 12 horas, saldrán de esta publicación, con lo que el público tendrá una oportunidad única para materializarlas.


Ozores Marchesi, escritor, productor cinematográfico, y autor de distintas obras gastronómicas, centrará su charla en las recetas del Camino Inglés, poniendo en valor sus sabores y productos más destacados, como el marisco, pulpo, pan, empanadas, aunque no descuidará otras rutas como el Camino Francés o Portugués. Platos que, en muchos casos, podrán saborearse en el marco de Equiocio, que este año apostará especialmente por lo local en su espacio gastronómico.


En la edición 2021, el evento cuenta con el respaldo de Xunta de Galicia, Concello de Ferrol, Gadis, Estrella Galicia, Abanca, Xuventude, Deporte Galego, la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, Sogama, y, como no, la colaboración de la Comunidad de montes veciñais de Covas.

28 vistas0 comentarios