Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

La Vuelta al Cabo Prior confirma la buena acogida del programa "En ruta con Equiocio"


El programa de senderismo impulsado como antesala de Equiocio Mar y Tierra 2020 confirma su tirón entre el público. Tras el éxito del itinerario para descubrir los vestigios del oro en Covas, que inauguraba este ciclo, la Vuelta al Cabo Prior, realizada esta mañana, lograba también agotar las plazas disponibles.

Un total de 25 personas completaron el recorrido de alrededor de 10 kilómetros, marcado por la niebla, y guiado por la Sociedade Cultural Columba. Un itinerario con interés paisajístico geológico e histórico. No en vano, en la zona se encuentran las ruinas de las antiguas baterías militares que defendían la base naval Ferrol-A Coruña. Un patrimonio militar en el que se adentraron los senderistas.

“En ruta con Equiocio”, iniciativa destinada a poner en valor la franja litoral de Ferrol, se completará el próximo sábado 8 de agosto, a partir de las 12,00 horas, con el certamen hípico ya en marcha.

La última salida prevista permitirá, de la mano de la Sociedade Galega de Historia Natural, explorar los secretos naturales del enclave singular donde se celebra el evento, el campo de As Cabazas. Las personas interesadas en participar aún están a tiempo de anotarse a través del correo electrónico equiociocomunicacion@gmail.com pues quedan las últimas plazas vacantes.

Equiocio, que celebrará del 6 al 9 de agosto una edición diferente, marcada por las estrictas medidas que se implementarán, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para prevenir el covid-19, cuenta entre sus principales patrocinadores con la Xunta de Galicia, el Concello de Ferrol, la Diputación de A Coruña, Gadis y Estrella Galicia.

Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización