Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Las mascotas, grandes protagonistas de la primera jornada de Equiocio



Equiocio comienza mañana, 1 de agosto, en una jornada que está especialmente dedicada a las mascotas. Es por ello que tendrán lugar en el Campo de As Cabazas – Covas (Ferrol) varias acciones que se desarrollarán entre las 18:00 y las 20:00 horas y que tienen como objetivo fomentar los cuidados a los animales y aportarles una vida saludable y equilibrada.


La primera de las acciones previstas es una Exhibición de Agility que correrá a cargo de Lobos de Naraío. Se trata de una actividad en la que perro y guía operan como un equipo, logrando que el animal realice un circuito en el que se va encontrando con diferentes obstáculos sin errores y en el menor tiempo posible. Todo un espectáculo en el que se pone de manifiesto la conexión y el entendimiento entre perros y humanos a la hora de superar este tipo de retos.


Al finalizar esta exhibición tendrá lugar el Concurso de Mascotas. En esta actividad, las personas interesadas en participar deben acudir con su mascota, contar su historia, todo tipo de anécdotas que consideren de interés, explicar los cuidados y las claves para conseguir una convivencia feliz. Un jurado amistoso seleccionará, de entre todas las personas participantes, las historias más inspiradoras. Se repartirán premios a los ganadores.


Paralelamente, se desarrollarán exhibiciones de peluquería canina, en la que profesionales del sector explicarán trucos de higiene y de cuidados para mantener el pelo de nuestras mascotas en perfecto estado. Sin duda, una oportunidad para conocer de primera mano cuáles son las mejores estrategias para mejorar los cuidados de nuestros amigos los animales.


COLABORAN CON EQUIOCIO

Equiocio cuenta en esta nueva edición con el apoyo y patrocinio de diferentes instituciones, como el Concello de Ferrol, la Xunta de Galicia, Turismo de Ferrol, Sogama y Deporte Galego. Entre los principales patrocinadores privados se encuentran Gadis, Coca Cola y Estrella Galicia, que se incorpora en esta edición al evento.

0 vistas

Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización