Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Meditación consciente en ruta por la senda de As Cabazas


A finales de mayo, Equiocio inauguraba la Senda das Cabazas, un recorrido circular por el entorno más inmediato del lugar de celebración del certamen hípico. Con ella, quería dar a conocer el extraordinario valor ecológico de la zona y para ello instalaba paneles interpretativos con flora y fauna destacada. Un proyecto que llevaba a cabo en colaboración con la Sociedade Galega de Historia Natural que, en el transcurso del evento, quiere continuar potenciando. Así, y entre otras iniciativas, propone descubrir la senda a través de la meditación. Un particular recorrido guiado por la técnica deportiva Ana Fernández Font apto para personas de todas las edades.


A lo largo del itinerario, se irán realizando paradas breves de apenas un minuto en las que se realizarán ejercicios de mindfulness y, encarando el tramo final, se reservará también hueco para la meditación, centrando la atención en la respiración.


Una nueva propuesta que Equiocio encajará en el programa de actividades previsto para el sábado 7 de agosto, en horario de tarde, a partir de las 17 horas. El aforo reducido de las acciones obligará a una inscripción previa en la ruta, que deberá formalizarse en el propio certamen.



En la edición 2021, el evento cuenta con el respaldo de Xunta de Galicia, Turismo de Galicia, Concello de Ferrol, Gadis, Estrella Galicia, Abanca, Xuventude, Deporte Galego, la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, Sogama, la Federación Hípica de Galicia y, como no, la colaboración de la Comunidad de montes veciñais en mancomún de Covas- Esmelle.

0 vistas0 comentarios