Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Musicovas, el festival pop-rock de Equiocio

Equiocio celebra una nueva edición entre el 1 y el 4 de agosto en #Covas. Llega con una propuesta más sostenible que nunca y un amplio programa musical, gastronómico, deportivo y social que pretende dar un nuevo impulso a este evento, que va ya por su vigésimo séptima edición.


En su apuesta musical, los próximos días 2 y 3 de agosto se celebrará #MusiCovas, una cita en la que la música en directo en plena naturaleza será la auténtica protagonista. El festival reunirá este año en Covas (Ferrol) a diversas bandas del ámbito estatal, que presentarán sus últimos trabajos ante el público de Equiocio.


Conforman el cartel bandas como Santero y Los Muchachos, que llegarán desde Valencia con un nuevo trabajo titulado #Ríoflorido. Se trata de una propuesta de rock reposado, elegante y brillante cargado de grandes melodías y maestría vocal. Un grupo llamado a ser, en un futuro próximo, referente del pop-rock nacional.


The Hello Friends es otra de las propuestas musicales que llegará de la frontera entre la Comunidad Valenciana y Murcia. Este grupo también presentará en Covas su último disco, titulado It’s Everything. Conocidos como los Beatles de la Vega Baja, los integrantes de The Hello Friends prometen una intensa jornada de pop-rock con estribillos pegadizos y ritmos que recordarán a algunos de los grandes de este estilo musical:The Byrds, los ya citados The Beatles o Crosby, Stills and Nash, entre otros.


El grupo ferrolano Nuevo Plan, referencia del pop rock nacional ochentero, es otro de los protagonistas de MusiCovas. Galardonados con el premio Gregorio Bandot de las artes 2018, los ferrolanos han girado por toda la península con artistas y grupos de la talla de Jaime Urrutia, Carlos Segarra, Mikel Erentxu, Johnny Burning o La Unión. En esta ocasión, se subirán al escenario ferrolano para hacer lo que mejor saben: invitar a su público a cantar y saltar.


Superglú es otra de las propuestas artísticas que tendrá protagonismo en el festival. Prometen positivismo y buen rollo con su particular estilo indie. En breve saldrá a la luz un nuevo trabajo de esta banda, por lo que MusiCovas es una buena ocasión para conocer de primera mano las nuevas melodías y letras de esta banda.


UN POCO DE HISTORIA

#Equiocio nace en el año 1992 con un formato pionero, que combina deporte, ocio y cultura con una mirada social y medioambiental. En sus orígenes, el eje de este evento era el mundo del caballo, desde su perspectiva deportiva y de competición hasta la propia industria ecuestre.


Durante su evolución en estos 27 años, Equiocio se ha convertido en un certamen de referencia que abarca una amplia oferta de ocio dirigida a toda la familia, con más deporte, más actividades y más naturaleza.


Lo que ha permanecido inalterable es su misión: ofrecer una prueba deportiva ecuestre de nivel combinada con una vida saludable, ocio familiar de calidad en un entorno natural y el cuidado del entorno.


COLABORAN CON EQUIOCIO

Equiocio cuenta en esta nueva edición con el apoyo y patrocinio de diferentes instituciones, como el Concello de Ferrol, la Xunta de Galicia, Turismo de Ferrol, Sogama y Deporte Galego. Entre los principales patrocinadores privados se encuentran Gadis, Coca Cola y Estrella Galicia, que se incorpora en esta edición al evento.

125 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización