Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización

Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Nava Castro entrega el Trofeo Turismo de Galicia en el certamen hípico de Equiocio



La Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó esta mañana Equiocio acompañada del presidente del Comité Organizador, Ricardo Pérez Lama, y los directores del evento, Ana Pérez-Lago y Federico Pérez-Lago.


Su visita coincidió con el Día de Exaltación de la Almeja de la Ría, dentro de la I Fiesta del Marisco puesta en marcha por la Cofradía de Pescadores de Ferrol y que aspira a convertirse en un referente turístico para la ciudad. Además de visitar el puesto de esta fiesta, hizo una degustación del producto estrella de la de la misma, la #almeja, y animó a continuar con este tipo de iniciativas que además de poner en valor los productos locales, contribuyen a consolidar el turismo gastronómico en la comunidad.


En su visita a Ferrol, Nava Castro hizo entrega del Trofeo Turismo de Galicia dentro del certamen hípico. Además, realizó un recorrido por las instalaciones en el que saludó a Javier Ozores Marchesi, vicepresidente de la Academia de Gastronomía de Galicia, que se encontraba en la carpa #Equiocio Consciente impartiendo una charla y firmando ejemplares de su libro ’52 semanas y un brunch’.


Nava Castro aprovechó este contexto para hablar sobre la importancia de un evento turístico que tradicionalmente sitúa a Galicia en general y Santiago de Compostela en particular, en el ámbito internacional. Se trata del Xacobeo 2021, del que se espera que sea un nuevo éxito para la comunidad.


La directora de la Axencia Turismo de Galicia se implicó en la actividad de Equiocio, recorriendo los stands, departiendo con asociaciones de Equiocio Social, como Saúde Mental Ferrol; y participando en una entrevista en el taller infantil Equiradio, donde un grupo de niños y niñas le trasladaron sus preguntas relacionadas con el turismo. Nava Castro destacó que #Ferrol es uno de los lugares de Galicia que ofrece escenarios maravillosos para el turismo de #playa, para la práctica de deportes acuáticos, para la #equitación y también para otros tipos de turismo, como el turismo de naturaleza o el gastronómico.




La visita de la titular de Turismo de Galicia finalizó con una exhibición de Danzas del Mundo, en la que se subieron al escenario bailarines que mostraron danzas turcas, ecuatorianas y de otros países.


DEPORTE EN EQUIOCIO

La tercera jornada de #Equiocio contó con dos actividades deportivas dirigidas a todos los públicos. Por una parte, el Centro BTT Valle de Esmelle guió una ruta BTT por el entorno de As Cabazas. Participaron más de 70 personas de todas las edades, a partir de los 5 años.




También la Sociedade Galega de Historia Natural hizo una ruta naturalista guiada en este entorno singular. Así, una decena de personas pudo disfrutar de un recorrido en el que se explicó la historia de la zona y las singularidades que existen en la misma desde un punto de vista de interpretación de la naturaleza.


COLABORAN CON EQUIOCIO

Equiocio cuenta en esta nueva edición con el apoyo y patrocinio de diferentes instituciones, como el Concello de Ferrol, la Xunta de Galicia, Turismo de Ferrol, Sogama y Deporte Galego. Entre los principales patrocinadores privados se encuentran Gadis, Coca Cola y Estrella Galicia, que se incorpora en esta edición al evento.

77 vistas