Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Trail Equiocio Sostenible

Equiocio celebrará una nueva edición entre el 1 y el 4 de agosto en Covas (Ferrol) con diversas actividades deportivas que tienen como misión fomentar la actividad física y el cuidado del entorno. Dentro de este concepto se enmarca el Trail Solidario Cabo Prior, una de las propuestas de la marca #EquiocioSostenible para el 4 de agosto, que premiará no sólo los logros deportivos obtenidos por los mejores corredores de la jornada, sino también su contribución al medio ambiente. De este modo, la prueba se suma al concepto #plogging, que básicamente consiste en recoger plásticos mientras se practica deporte. Los premios irán dirigidos a aquellas personas que más residuos lleven a la meta y a las  que obtengan menores tiempos en la carrera.


La #solidaridad es otro de los pilares que sustenta esta prueba, pues parte del coste de la inscripción irá dirigida, en esta edición, a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Noroeste (#Affinor). Además, los que no quieran optar a alguna de las pruebas pueden adquirir un dorsal 100% solidario en la pasarela de inscripción, que se puede localizar en www.ranckr.com o en https://sportmaniacs.com.


El recorrido del trail, que permitirá admirar un espectacular espacio natural como el de Cabo Prior, propone una carrera de 16 kilómetros, una andaina de 10.000 metros y un recorrido infantil de un kilómetro. El coste de las inscripciones parte de los 15 euros para el trail, 6 euros para la caminata y 3 para los niños. Todas las personas interesadas pueden formalizar su inscripción hasta el 29 de julio. Existe un tope en el número de participantes (500) y una edad mínima para participar (16 años, salvo en la modalidad infantil). El punto de salida es, en todo caso, la Finca As Cabazas de Covas, sede del evento Equiocio.




De acuerdo con el reglamento de la carrera, la misión del trail es el fomento de los valores deportivos y la recogida de residuos. Todos los participantes recibirán de la organización camisetas y bolsas, así como avituallamiento, y a su llegada a meta podrán disfrutar de un picnic para recuperarse. Además, el reglamento señala que se puede realizar la carrera de forma individual o en equipos. La entrega de los dorsales se efectuará el propio día de la prueba hasta 15 minutos antes de la salida o en la jornada anterior, el 3 de agosto.


Este trail es posible gracias al apoyo de la Xunta de Galicia, Deporte Galego, Coca Cola, Gadis, Mandeo Multisport, Powerade y Affinor.


EQUIOCIO DICE NO AL USO DE PLÁSTICOS

Otra de las novedades de esta carrera es que la organización no usará plásticos. Por eso, es obligatorio que cada participante en la prueba lleve un botellín o algún sistema (vaso o similar) de hidratación, pues aunque sí se ofrecerá agua y otras bebidas durante el avituallamiento, no se proporcionará vasos. El objetivo: reducir al máximo la generación de residuos -en particular plásticos- y fomentar el cuidado del medio ambiente.


COLABORAN CON EQUIOCIO

Equiocio cuenta en esta nueva edición con el apoyo y patrocinio de diferentes instituciones, como el Concello de Ferrol, la Xunta de Galicia, Turismo de Ferrol, Sogama y Deporte Galego. Entre los principales patrocinadores privados se encuentran Gadis, Coca Cola y Estrella Galicia, que se incorpora en esta edición al evento.

116 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización