Club Deportivo · Deportes y Ocio · Organización

Buscar
  • EQUIOCIO BLOG

Una ruta para descubrir As Cabazas

La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) volverá este año a sumarse a las actividades organizadas en el marco de Equiocio 2019 programando una ruta por el entorno singular en el que se desarrolla el certamen. El recorrido que propone, a celebrar el sábado 3 de agosto, ofrecerá una visión de conjunto del denominado Campo das Cabazas, un territorio de elevado valor medio ambiental.


Para ello, un guía especialista en interpretación de la naturaleza y educación ambiental dirigirá este ruta que, en parte, discurre por territorio Red Natura. Será, también, el encargado de ofrecer unas charlas de introducción y cierre, además de aportar explicaciones durante el propio recorrido.


Los participantes podrán conocer un paisaje singular formado por praderas sobre arenas de antiguas dunas y con flora particular como la camariña, una especie atlántica solo presente, en la zona, en Covas (Ferrol) y Pantín (Valdoviño).



Pensada para todas las edades, las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción desde el lunes 8 de julio contactando con la Sociedade Galega de Historia Natural, en los teléfonos 881931315 y 698141384 o en el correo electrónico ferrol@sghn.org. El coste de inscripción es de 10 euros, que permitirán asumir el coste del seguro nominal y del guía. El grupo estará formando por un máximo de 25 personas.


Los datos a aportar para inscribirse en la ruta guiada son nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, DNI o libro de familia si se trata de menores. También en este caso, debe figurar una autorización del padre, madre o tutor legal del menor (se facilitará en la misma jornada de la ruta).


RECOMENDACIONES

La ruta es de dificultad baja y apenas presenta desniveles de 20 metros. Es, por tanto, apta para todas las personas que puedan caminar por senderos sin complicaciones. La duración prevista es de 2,5 horas y la distancia a recorrer es de 3 kilómetros. Se recomienda acudir con calzado y ropa cómodos para caminar sobre terrenos sin dificultad en verano. Además, es aconsejable llevar agua y protección solar.


COLABORAN CON EQUIOCIO

Equiocio cuenta en esta nueva edición con el apoyo y patrocinio de diferentes instituciones, como el Concello de Ferrol, la Xunta de Galicia, Turismo de Ferrol, Sogama y Deporte Galego. Entre los principales patrocinadores privados se encuentran Gadis, Coca Cola y Estrella Galicia, que se incorpora en esta edición al evento.

234 vistas